jueves, 11 de febrero de 2016

DOTA SEE DE CÁMARAS WEB A PREESCOLARES DE ROSARITO


 
  • Se utilizarán en la captura de la fotografía requerida para la emisión de certificados, boletas de calificaciones y constancias
  • Representa ahorro de tiempo y dinero para los padres de familia
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 11 de febrero.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la entrega de cámaras web a 36 escuelas de preescolar públicas, para que sean utilizadas en la captura de la fotografía requerida para la emisión de certificados, boletas de calificaciones y constancias de los alumnos.
Supervisores y Directivos recibieron esta herramienta tecnológica, otorgada por la Dirección Estatal de Control Escolar del SEE, área que se encarga de tramitar constancias, certificados, boletas y revalidaciones.
Martha Xóchitl López Félix, Delegada del SEE en Playas de Rosarito argumentó que esta entrega  tiene el objetivo de  facilitar el trabajo docente así como el ahorro de tiempo y dinero para los padres de familia que se veían obligados a entregar fotografías en el plantel.
López Félix explicó que así, dicho procedimiento será realizado directamente en las escuelas, implementando el uso de fotografías digitales en documentos oficiales, como el certificado de terminación de la educación básica.
“Esta es una herramienta más que se les entrega a las escuelas con el fin de agilizar y facilitar las tareas, además con las cámaras se realizará la actualización de la información de cada alumno” añadió la autoridad educativa.
Cabe recordar que con dicho sistema, a los padres de familia no se les condicionará una cuota por la entrega del documento, además de la facilidad de poder imprimir el documento en línea en cualquier momento y lugar.
Entre los planteles beneficiados se encuentran: Jardín de Niños “Lucio Blanco”, Francisco Gabilondo Soler, Octavio Paz, Club Rotario, Federico Froebel y Municipio de Rosarito entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario