miércoles, 24 de febrero de 2016

GANAN ALUMNOS DE PRIMARIA ETAPA DE ZONA EN CUENTACUENTOS

 
  • Obtienen derecho a participar en la etapa municipal que se realizará el 04 de marzo

MEXICALI, B. C., miércoles 24 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado presidido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó el Concurso Cuentacuentos etapa zona escolar, donde participaron alumnos de tercero y cuarto de primaria.

Doce estudiantes resultaron ganadores en la etapa interzona realizada en la Universidad Estatal de Estudios, con ello obtienen derecho a participar en la etapa municipal que se celebrará el próximo el viernes 4 de marzo de 2016.

Los alumnos y alumnas gandores son: Hanna Sofía González Gómez, de la zona 7, con el cuento “El Gato con Cartas”, Lia Marian Aguilar Gaxiola, de la zona 10, con “Rana Ranita”, Sophia Karime González Balderrama, de la zona 4, con “El Pato y la Muerte”.

De la zona 11, Estefany Anahid Reyes Ríos, con el cuento “Mi papá no apesta”; de la zona 14 Abigaíl Medina Castillo, con “Click Clack Mu y las Vacas  Mecanográficas” y  de la zona 17 Darían Bezza y Beltrán, con “Mi abuela tiene alz…que?”.

También ganaron Mía Liliana Zamorano Hernández, de la zona 3, con el cuento “Ferdinando”, Paloma Durazo Fonseca, de la zona 5 con “La Princesa Rana”, y Helena Nicole Apolinar Vázquez, de la zona 99, con “La Insoportable Tía Esther”.

Además: Romina Alejandra Pérez Tovar, de la zona 100, con “La Gran Verdad “,Bianca Guadalupe González Orozco, de la zona 17, con “Mi Abuela tienes alz.. que?” y Luna Desiree Barragán Espinoza, de la zona 12 con “La Directora del Pantano”.

El concurso tiene el propósito de promover el acercamiento de los estudiantes a la lectura y la apropiación de las prácticas sociales del lenguaje. Se califican dicción, coherencia narrativa, entonación, volumen de voz y dominio del público.

Estas acciones se encuentran dentro del Programa Nacional de Lectura, que tiene como finalidad de Impulsar y fortalecer la operación de diversas estrategias de promoción y fomento de la lectura entre los maestros, directivos y alumnos de Educación Básica, que contribuyen a la formación de lectores y escritores autónomos, mediante la selección y distribución de títulos que acrecienten los acervos de las bibliotecas escolares y de aula, la capacitación de asesores y mediadores de lectura y el acompañamiento presencial en las escuelas de Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario