martes, 2 de febrero de 2016

CAPACITAN EN CONTRALORÍA SOCIAL A PERSONAL EDUCATIVO Y PADRES DE FAMILIA




  • Con el propósito de crear cultura de confianza y transparencia en en la aplicación de los Programas de Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura y Escuelas de Calidad

MEXICALI, B. C. martes 2 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, representado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la capacitación en Contraloría Social dirigida a personal educativo y padres de familia, con el propósito de fortalecer la transparencia y la legalidad   en la aplicación de recursos y logro de metas de los distintos programas que se aplican en las escuelas de Educación Básica.

Directores, inspectores, supervisores, asesores técnico pedagógicos y padres de familia representantes de 112 escuelas en las que se aplican los programas Escuela de Tiempo Completo, Escuela Segura y Escuelas de Calidad, asistieron a la capacitación realizada en el Teatro del Cobach plantel No. 1.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, expuso que tanto el país como el estado han experimentado cambios en diversos campos, y la educación ha sido uno de ellos, por lo que es necesario adaptarse a nuevos tiempos y nuevas responsabilidades, como son la transparencia y la rendición de cuentas por parte de las escuelas hacia la comunidad.

Recordó que recientemente el titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció el programa La Escuela al Centro, donde uno de sus propósitos es hacer llegar a las escuelas recursos económicos para su mejora y que dichos recursos deben ser ejecutados en corresponsabilidad de los directores y los padres de familia, para atender las necesidades de las escuelas.

La Contraloría social, dijo, son acciones de control, vigilancia y evaluación que las personas realizan con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se hagan con transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como exigir rendición de cuentas.

Durante el acto, Bahena Flores fue acompañado por Roberto Rivera Peraza, por parte de Contraloría del Estado; Martha Cecilia Silva García, representante de la Coordinación de Participación Social del SEE; Leopoldo Acosta Espinoza, de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo del SEE y el expositor Saúl Osnaya, quien ofreció una plática con el tema “El poder de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario