lunes, 29 de febrero de 2016

INICIA SEE ACADEMIAS EDUCATIVAS EN TIC Y TAC

 

  • Dirigidas a maestros y maestras de secundaria

MEXICALI, B. C., 29 de febrero de 2016.- Con el objetivo de promover academias de maestros en Tecnologías de la Información y Comunicación, el Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó el encuentro Academias Educativas en TIC y TAC.

Ante maestros encargados de aulas de medios, supervisores, directores, inspectores y asesores técnico pedagógicos, Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, señaló que la presente administración estatal tiene como prioridad el uso de las tecnologías educativas y su aplicación en los trayectos formativos de los alumnos.

Por lo anterior, dijo, es importante estar acorde a las tendencias tecnológicas que permitan incorporar nuevas formas de aprendizaje en los educandos donde los lleve a explorar los conocimientos de una manera didáctica y amigable

Refirió el Delegado, que con la formación de la Comunidad de “Academias Educativas en TIC y TAC” se busca ser el sitio donde convergen las sociedades del conocimiento para ser promotores de diseñar estrategias acorde a las nuevas generaciones.

Indicó Bahena Flores, que de ahí la idea del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y del Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, de asociarse con Google, una de las empresas más grandes del mundo para dar servicio a los más de 690 mil alumnos de Baja California.

Bahena Flores, enfatizó que por tal motivo es trascendente el trabajo de los maestros que se adentran en el manejo de las tecnologías para obtener el mayor provecho de las plataformas educativas.

En su turno, David Rangel Corona, coordinador de Tecnología Educativa del SEE, expresó que se trabaja en la innovación de modelos tecnológicos acordes a los entornos formativos de los alumnos y maestros para estar a la vanguardia tecnológica.

Dijo que en el área tecnológica existen muchas áreas de oportunidad que pueden aprovecharse para provocar un efecto multiplicador de programas de mejora que deben nacer de quienes tiene frente a sí a los estudiantes.

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