viernes, 12 de febrero de 2016

SELECCIONA SEE A ALUMNOS DESTACADOS ACADÉMICAMENTE





  • Para que participen en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

ENSENADA, B.C., viernes 12 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizará la selección de los alumnos de sexto grado de primaria, que participarán en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), 2015-2016.
“En la OCI, participan los alumnos inscritos en primarias públicas y particulares,  de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: escuela, zona escolar, municipal y estatal”, explicó Adela Lozano López delegada del SEE.   
Agregó que en este concurso, participan los más destacados en desempeño escolar y pasan por cuatro etapas, la primera de ellas es la de cada escuela donde participan todos los alumnos de sexto y se realizó del lunes 8 al viernes 12 del presente mes y año.
En la segunda que es la etapa de Zona escolar, participan dos alumnos por grupo y se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero, posteriormente, en la etapa municipal que se realiza de manera simultánea en todo el estado, un alumno será el que represente a cada escuela del municipio y tiene como fecha el 11 de marzo del presente año.
De la etapa municipal, saldrán los alumnos que representarán a Ensenada en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento donde participan los 150 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados y se efectuará el 21 de mayo de 2016.    
En dicha fase participan 95 de primaria regular urbana, 35 de la zona rural, 5 de CONAFE, 10 de particulares y 5 de educación indígena.
Es importante resaltar que los alumnos con más alto puntaje en el examen que se les aplica, obtienen como premio un paseo cultural en la Ciudad de México y visita a la Residencia oficial de Los Pinos con el Presidente de la República.
Asimismo, reciben como estímulo, un reconocimiento de la SEP y una beca mensual de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son los responsables de implementar estos instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario