·
Se reunieron personal de la Coordinación Estatal y Municipal de Tiempo
Completo
ENSENADA, B.C., miércoles 2 de marzo
de 2016.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a
través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo una reunión de trabajo
con personal de la Coordinación Estatal y Municipal del Programa Escuelas de
Tiempo Completo (PETC).
Glenda Escandón Siqueiros, Coordinadora Estatal del PETC, mencionó “esta
reunión de trabajo, es con el propósito de fortalecer los procesos operativos
de este Programa, además de fortalecer el trabajo entre la coordinación y los
niveles educativos.
“Asimismo, establecer esquemas para los diferentes procesos, como son el
área financiera, de alimentos, la ministración de recursos financieros y lo más
importante; la propuesta pedagógica”.
Escandón Siqueiros, explicó que regularmente se realizan reuniones
estatales pero con la intención de atender aspectos como acompañamiento y
seguimiento a las escuelas de manera individual.
En esta ocasión se estará capacitando en los 5 municipios al personal de
PETP y con esto los directivos escolares recibirán el apoyo y asesoría para
fortalecer sus procesos.
Añadió la coordinadora, que se analizaron los lineamientos y la propuesta
pedagógica para cumplir con la metodología establecida en
Tiempo Completo, para lo cual se capacitó en lectura, escritura, habilidades
matemáticas con el fin de impactar favorablemente en el logro educativo.
En dicha reunión se compartieron experiencias al personal que labora no
sólo en el área urbana, sino en la zona rural de este municipio con la intención
de brindar mejores ambientes para lograr una educación de calidad y que se vea
reflejada en el aprendizaje de los alumnos.
Con el horario de los planteles de Tiempo Completo, se incrementan las
posibilidades de formación integral de los alumnos, es por ello que se trabaja
en conjunto con los docentes que cubren la jornada matutina y los de la
vespertina para dar continuidad con las dinámicas que marcan los ficheros y
libros de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario