miércoles, 2 de marzo de 2016

FORTALECEN ESTRATEGIAS Y PROCESOS PARA MEJORA EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO






·         Se reunieron personal de la Coordinación Estatal y Municipal de Tiempo Completo

ENSENADA, B.C.,  miércoles 2 de marzo de 2016.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo una reunión de trabajo con personal de la Coordinación Estatal y Municipal del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).
Glenda Escandón Siqueiros, Coordinadora Estatal del PETC, mencionó “esta reunión de trabajo, es con el propósito de fortalecer los procesos operativos de este Programa, además de fortalecer el trabajo entre la coordinación y los niveles educativos.
“Asimismo, establecer esquemas para los diferentes procesos, como son el área financiera, de alimentos, la ministración de recursos financieros y lo más importante; la propuesta pedagógica”.
Escandón Siqueiros, explicó que regularmente se realizan reuniones estatales pero con la intención de atender aspectos como acompañamiento y seguimiento a las escuelas de manera individual.
En esta ocasión se estará capacitando en los 5 municipios al personal de PETP y con esto los directivos escolares recibirán el apoyo y asesoría para fortalecer sus procesos.
Añadió la coordinadora, que se analizaron los lineamientos y la propuesta pedagógica para cumplir con la metodología establecida en Tiempo Completo, para lo cual se capacitó en lectura, escritura, habilidades matemáticas con el fin de impactar favorablemente en el logro educativo.
En dicha reunión se compartieron experiencias al personal que labora no sólo en el área urbana, sino en la zona rural de este municipio con la intención de brindar mejores ambientes para lograr una educación de calidad y que se vea reflejada en el aprendizaje de los alumnos.
Con el horario de los planteles de Tiempo Completo, se incrementan las posibilidades de formación integral de los alumnos, es por ello que se trabaja en conjunto con los docentes que cubren la jornada matutina y los de la vespertina para dar continuidad con las dinámicas que marcan los ficheros y libros de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario