· El propósito es dar tutoría académica y pedagógica a los planteles de Educación Básica para el dominio del idioma Inglés
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 14 de marzo de 2016.- A fin de seguir fortaleciendo la educación, y potenciar el uso y refuerzo del inglés conversacional-transversal, dentro y fuera del aula, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, inicio el Proyecto Estratégico de Inglés Conversacional en 21 escuelas primarias del Estado de las cuales 2 instituciones educativas se encuentran en este municipio.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que el propósito es dar tutoría académica y pedagógica a los planteles de Educación Básica por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Politécnica de Baja California las cuales plantearan actividades y procesos para potenciar el uso y puesta en práctica del idioma Inglés en las primarias “Leyes de Reforma” y “Domingo Márquez Sánchez”.
López Félix comentó que dichas escuelas fueron seleccionadas como piloto para poner en marcha dicho programa que potenciará la competencia comunicativa del idioma inglés respecto a las asignaturas que cursan los alumnos dentro del aula así como en momentos, espacios y procesos específicos de la vida cotidiana dentro del plantel.
La autoridad educativa mencionó que entre las funciones del tutor dentro de estos dos planteles será el asesorar al docentes frente a grupo en la planeación didáctica de clases para el transito gradual al inglés conversacional-transversal, así como detectar necesidades formativas en los maestros participantes en torno al uso y refuerzo de este idioma.
“Este es un trabajo que no solo involucra a los docentes y al directivo sino de todos los actores de la comunidad escolar para realizar las dinámicas y talleres, con este programa se ofrece a los alumnos una oportunidad más de superación por lo que se trabajará de esta manera hasta finalizar el ciclo escolar”
Por último López Félix añadió que las tutorías comprenden 21 horas presenciales las cuales serán administradas de forma dosificada en cada plantel y en base a los acuerdos de seguimiento que se determinen.
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