miércoles, 6 de abril de 2016

CELEBRAN EN ESCUELAS DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA







·  Exhortando a que sea acción constante

ENSENADA, B.C. miércoles 6de abril de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Activación Física, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),realizó actividades físicas conalumnos, maestros, administrativosde todas las escuelas y personal de la delegación.

Desde el año 2002, se celebra cada 6 de abril el "Día de la Actividad Física", por disposición de la Organización Mundial de la Salud y teniendo como objetivo difundir los beneficios de la práctica del ejercicio por lo menos treinta minutos diarios. 

Fernando Ribeiro Cham coordinador municipal de Educación Física del SEE, mencionó que esto es una iniciativa para incentivar la cultura del ejercicio en la sociedad y obtener los múltiples beneficios en la salud de las personas, ya que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, crónico degenerativas, además de fortalecer la capacidad del sistema musculo esquelético.

Asimismo dijo, nos proporciona beneficios de carácter social, psicológico y del trabajo en equipo, combatiendo el sedentarismo que nos ha llevado a situaciones altas de obesidad y sobrepeso en nuestro Estado, producto de los malos hábitos y ritmo de vida de la mayoría de los habitantes.

Ribeiro Cham, indicó que actualmente la tecnología provoca en la mayoría de los niños y jóvenes a un menor nivel de actividad física, es decir; son inactivos, pudiendo ocupar su tiempo en ejercicios ya sea en espacios cerrados, como gimnasios o en espacios abiertos como parques y unidades deportivas

Añadió. "en ese sentido, el Secretario de Educación Mario Herrera Zárate, nos instruyea implementar estrategias para la mejora de la cultura física en el alumnado y docentes, sumando a esta actividad, al personal administrativo, exhortándolos a que no sea acción de un sólo día sino de manera constante".

Finalmente, recalcó que todas las personas debemos practicar algún deporte desde temprana edad, para evitar problemas salud impidiendo a toda costa el sedentarismo en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario