miércoles, 20 de abril de 2016

SECUNDARIAS TÉCNICAS REALIZAN ENCUENTRO ACADÉMICO, TECNOLÓGICO Y DE CONVIVENCIA

 


  • Participan más de 140 alumnos para acudir a la etapa estatal del encuentro.

MEXICALI, B. C., miércoles 20 de abril de 2016.- Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultural de los alumnos de las escuelas secundarias técnicas pertenecientes a la V Zona Escolar, el Sistema Educativo Estatal, a través del Departamento de Secundarias, organizó en la Secundaria Técnica No. 32 el Encuentro de Zona para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Cultural y Tecnológica, ciclo escolar 2015-2016.

Más de 140 alumnos de las escuelas secundarias técnicas número 6 de San Felipe, número 9 del Ejido Oviedo Mota, número 16 del Ejido Nayarit, 18 y 32 de Mexicali, participaron en las áreas Tecnológica, Cultural, Académico, Cultural y Asignaturas de Tecnologías de primer, segundo y tercer grados.

Los alumnos fueron acompañados por alrededor de 20 asesores de las diferentes disciplinas en concurso.

En el área académica se realizó confrontación de habilidad matemática y de ortografía en los tres grados; en el área cultural se consideró: oratoria, declamación, ajedrez, pintura, cartel, cuento, interpretación músico-vocal, danza folclórica mexicana y escoltas.

En tecnologías se comprenden 12 énfasis, entre éstos: Administración, Ofimática, Electrónica, Comunicación, Sistemas de Control, Preparación, conservación e industrialización de alimentos, Informática, Carpintería, Mecánica, Diseño industrial y confección del Vestido.

Los alumnos ganadores del primer lugar obtendrán medalla así como un lugar para participar en la etapa estatal de este concurso, que se realizará en Tijuana, en la Secundaria Técnica número 15, durante el mes de junio.

La Secundaria Técnica 32, sede de la etapa de zona del Encuentro, es dirigida por el maestro Rogelio Leal Osuna, quien, junto con un número de 70 maestros y administrativos atienden a 770 alumnos. El inspector de la V Zona es el maestro Alfredo Silva Silva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario