viernes, 29 de abril de 2016

FINALIZA LA IX SEMANA TEMATICA DEL NIÑO Y EL PERIODISMO



 

  • Con una actitud crítica, los alumnos lograron elaborar materiales periodísticos creativos y coherentes en el ámbito escolar, su lugar de socialización y participación.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Viernes 29 de abril de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” trabajaron en la IX Semana Temática, ¨Los niños y el periodismo¨ en la que participaron alumnos de quinto y sexto grado de primaria.
Durante la semana que comenzó este lunes 25 y concluyo el día de hoy, se impartieron conferencias a 16 niños de primaria donde se tocaron diferentes temas entre ellos; Géneros Periodísticos, fotografía, uso y abuso de redes sociales, así como la oportunidad de que los estudiantes interactuarán con profesionales del mundo de los medios de comunicación.
Los alumnos que participaron fueron seleccionados de acuerdo a su promedio de calificaciones, de entre las cuatro zonas que comprende el Sistema Educativo Estatal (SEE) de este municipio; al término del curso se hicieron acreedores de constancias, reconocimientos y aportaciones de material didáctico.
La sede de este evento fue en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicado en el Parque Abelardo L. Rodríguez, en donde se dieron cita personalidades del ámbito periodístico local, así como representantes de las diferentes televisoras locales y medios impresos, quienes compartieron sus experiencias.
Alfredo Calva y Víctor Loza integrantes del comité organizador expresaron que cada año realizan este tipo de actividades con el fin de familiarizar a los niños/as con los medios de comunicación que utilizan el lenguaje escrito como vehículo de expresión, favoreciendo la adquisición de valores de socialización que favorezcan el trabajo en equipo y el respeto a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario