lunes, 11 de abril de 2016

RECIBEN ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL TABLETAS EDUCATIVAS

 

  • Los Centros de Atención Múltiple (CAM) que recibieron este material fueron: Número 8, 3, 2, 4, 6, 5 y 7 Ciprés, Jorge Luis Borges, Ciudad Morelos, Delta, Xochimilco, Valle, Ana Sullivan, Residencias Imperiales, San Felipe y Héctor Terán Terán

MEXICALI, B. C., lunes 11 de abril de 2016.- La presente administración a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, hizo entrega de 112 Tabletas Electrónicas Educativas a directores de 16 Centros de Atención Múltiple (CAM), con el propósito de incorporar nuevas estrategias de aprendizaje en los alumnos.

La ceremonia de entrega se realizó en el CAM No. 8, ubicado en la colonia Las Fuentes, los CAM beneficiados con este material son: Número 8, 3, 2, 4, 6, 5 y 7 Ciprés, Jorge Luis Borges, Ciudad Morelos, Delta, Xochimilco, Valle, Ana Sullivan, Residencias Imperiales, San Felipe y Héctor Terán Terán.

Los contenidos de las tabletas fueron elaborados por maestros de educación especial y programadores del SEE y combinan medios de imagen, audio y video del programa Toca y Aprende.

Presentan además una amplia gama de actividades de educación especial en seis áreas académicas: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, Desarrollo personal y social, Desarrollo físico y salud, y Expresión artística, las cuales permiten enriquecer los métodos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

El programa Toca y Aprende es un modelo que fortalece las tecnologías del aprendizaje y conocimiento como una herramienta que no requiere internet y que es de fácil acceso a contenidos educativos para los alumnos.

Los docentes de los CAM que recibieron Tabletas se capacitarán en un curso donde podrán conocer y aplicar las bondades del software, para incorporar en sus planeaciones de clase el uso de la tecnología para la mejor educación de sus estudiantes.

En los CAM se escolarizan a los alumnos con discapacidad múltiple y severa o aquellos alumnos que por su discapacidad requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas. También se ofrece formación para el trabajo a aquellas personas que por diversas razones no logran incorporarse al sistema educativo regular que ofrece esa capacitación.

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