viernes, 22 de abril de 2016

PARTICIPAN EN CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR MAESTROS DE TODO EL ESTADO



·          






  • Participaron Jefes de nivel y Supervisores


ENSENADA, B.C. domingo 24de abril de 2016.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Subsecretaría de Educación Básica, da continuidad al fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y en esta ocasión se llevó a cabo en este puerto, la sesión estatal consupervisores e inspectores provenientes de los 5 municipios de Baja California.

En esta sexta sesión ordinaria, la guía de trabajo del CTE tuvo como propósito que el colectivo docente a partir de una reflexión en torno al ejercicio de su autonomía de gestión, valore la importancia de tomar decisiones informadas y en función de los aprendizajes de los alumnos.

Asimismo, se realizó un primer acercamiento al establecimiento del calendario escolar y las fechas de las sesiones ordinarias del CTE de las escuelas, con el referente de mejorar el uso efectivo del tiempo en las aulas y también el logro de los aprendizajes.

La sala audiovisual del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) fue la sede donde se reunieron Jefes de nivel y Supervisores de educación básica; es decir,  preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física.

Estas reuniones hacen posible el logro de los objetivos planteados en la Ruta de Mejora Escolar del presente ciclo, puesto que se analiza el cumplimiento de los compromisos realizados en los anteriores CTE donde se expusieron problemáticas, estrategias, perspectivas y los retos de cada nivel educativo.

Los temas abordados en las mesas de trabajo fueron: Estrategia Nacional de Formación Continua y atención a docentes evaluados, taller de elaboración de "Guía de Evaluación para la Ruta de Mejora" y lo respectivo a cada nivel educativo. 

Este consejo estatal será quien presente las guías a seguir en las reuniones de Consejos de cada municipio, la cuales se realizan el último viernes de cada mes,dondeparticipan todos los agentes educativos que laboran en la escuela: directores, subdirectores, docentes frente a grupo, maestros de educación especial, física e indígena y de otras especialidades que laboran en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario