miércoles, 20 de abril de 2016

RECONOCEN A ALUMNOS DE EDUCACIÓN INDÍGENAS






·  Ganadores de concurso nacional    

ENSENADA, B.C. miércoles 20 de abril de 2016.- La Coordinación Estatal de Educación Indígena del Sistema Educativo Estatal (SEE), reconoció a los ganadores del 16º concurso “Las narraciones de las niñas y los niños indígenas y migrantes” de la zona de San Quintín.

El concurso Nacional premia a los 50 mejores trabajos presentados por las niñas y los niños indígenas de toda la República, así como a sus maestros o asesores y centros escolares, correspondiéndoles a 3 alumnos de las escuelas ubicadas en zona Sur de Ensenada.

Los ganadores fueron: Natividad García Martínez de la primaria bilingüe “Revolución Mexicana” con la narración “Mis bellos recuerdos de la escuela”, de la primaria Juan Escutia la alumna Lucero Lizeth Vera Sánchez contó “Los mejores recuerdos de mi pueblo” y la alumna Angelita García Perfecto de la escuela “Ita Ndavi´i” habló sobre “Quiero mucho a mis animales”.
                    
Dicho concurso se realiza cada ciclo escolar con el objetivo de que los alumnos indígenas y migrantes desarrollen sus habilidades  comunicativas para recuperar y difundir los saberes propios de los pueblos originarios y las experiencias de los migrantes, desde la mirada de las alumnas y los alumnos que se encuentran cursando el quinto y sexto grados en educación primaria indígena o en los servicios de atención a la niñez migrante del Sistema Educativo Nacional.

Los alumnos ganadores recibieron una Tablet y bicicleta, los maestros que ganaron por primera ocasión recibieron una tableta electrónica y los que ganaron por segunda o tercera ocasión ganaron proyector y pantalla, y en el caso de la escuela se hicieron acreedores a tableta electrónica los ganadores por primera vez y los de segunda o tercera vez proyector y pantalla.

Baja California obtuvo 6 lugares ganadores una alumna de la zona urbana de Ensenada, dos de Tijuana y los tres premiados de San Quintín. 

En dicho concurso, los participantes expusieron sus pensamientos y sentimientos en los cuentos, narraciones e historias, además demostraron talento, entusiasmo y valor, cualidades que reflejaron dentro del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario