lunes, 11 de abril de 2016

ENTREGA SEE GUÍAS PARA PADRES DE FAMILIA Y LIBROS DE LECTURA PARA REFORZAR BIBLIOTECAS ESCOLARES



 
  • La guías proporcionarán herramientas de apoyo a los padres para que desarrollen en sus hijos buenos hábitos de estudio
  • Con la entrega de libros de lectura se fortalecen las bibliotecas escolares

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Lunes 11 de abril de 2016. La Administración Estatal, dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega “Guías para padres de familia y/o tutores en la realización de las tareas” en educación primaria y material bibliográfico a secundarias para fortalecer las bibliotecas escolares.

Al respecto la delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix dijo que la guía tiene la finalidad de proporcionar un apoyo a los padres de familia para que desarrollen en sus hijos buenos hábitos de estudio y al mismo tiempo compartir actividades con él o ella.

Por otra parte agregó que la entrega de libros es para fortalecer las bibliotecas escolares, contar con más material para el aprendizaje del alumno en las aulas así como fomentar la lectura y la  escritura en los alumnos de este nivel educativo, de modo que los estudiantes se formen como lectores autónomos.

Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector y con esto contribuir a mejorar su desempeño escolar.

“Reforzamos los programas y el trabajo que se ha venido realizando a lo largo del ciclo escolar en cuanto a la promoción de la lectura y de la cultura, pero en esta tarea el seguimiento de los padres de familia desde el hogar representa un apoyo fundamental para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento por ello hicimos entrega de guías para ayudar a los padres para apoyar en los hábitos de estudio de sus hijos”.

Entre los temas que se abordan en la guía se encuentra: ¿Cómo pueden apoyar en los hábitos de estudio de su hijos (as)?, ¿Qué es y cuál es el propósito de la tarea escolar?, así como recomendaciones que deben tomar en cuenta los padres/madres de familia y/o  tutores con relación a las tareas y el estudio entre otros.

Las escuelas que recibieron las guías fueron: Primaria “Rafael Morales Gutiérrez”, “José Vasconcelos”, “Niños Héroes”, “Cuauhtémoc” y  “Tierra y libertad” de nivel de secundaria recibieron libros de lectura General NO. 18 Bicentenario de la Independencia, Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete, Técnica No.37 Amado Nervo y Técnica No.7 Emiliano Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario