- A través del Programa Escuela y Salud
ENSENADA, B.C. viernes 22 de
abril de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó visitas de
verificación a las escuelas Preescolar, Primaria y Secundaria ubicadas en la
delegación El Sauzal de Rodríguez, con la finalidad de que se conviertan en “Escuelas Saludables”.
Los Planteles fueron visitados por los encargados del Programa
Escuela y Salud de dichos niveles con el objetivo de reconocer las
oportunidades de mejora en cada una de las escuelas y dar seguimiento al
trabajo que se aplica en cuestiones de salud.
Entre las acciones a verificar están si en la escuela se llevan
a cabo acciones que promuevan la buena salud de los alumnos, si la comunidad
educativa genera condiciones para que la escuela sea promotora de la salud y el
fomente en el consumo de alimentos y bebidas saludables de las tiendita
escolar.
Asimismo, la frecuencia de la activación física antes de iniciar
las labores regulares del plantel y el promover el consumo de agua potable, se
hace el exhorto al directivo escolar para la limpieza constante de patios y
baños para convertir la escuela en promotora de la salud.
Estas visitas son con la intención de trabajar de forma
coordinada SEE y escuela en la prevención de algunas enfermedades como
pediculosis, problemas bucales, obesidad por mencionar algunos, ya que al
conocer la problemática se solicita la intervención de las instancias
correspondientes, según sea el caso.
En lo que respecta a las tienditas
escolares, se comprueba que los alimentos que en ellas se expiden, estén
permitidos en el Plato del Bien Comer con el fin de erradicar los alimentos
chatarra en los centros escolares y prevenir así, la obesidad infantil.
Como en la mayoría de las
actividades escolares, se requiere la participación de los padres de familia
por lo que se les concientiza sobre la importancia del aseo personal en los
alumnos; en caso de tener
mascotas se debe concientizar a los hijos en la limpieza de las mismas y del
hogar para prevenir enfermedades como Rickettsia o Dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario