viernes, 29 de abril de 2016

ELIGEN A MIRKA MIRAMONTES COMO PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.






· Es alumna de la escuela primaria “Insurgente Pedro Moreno”, de San Quintín

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Viernes 29 de abril de 2016.- Mirka Miramontes Hernández, de la escuela primaria “Insurgente Pedro Moreno” de Playas de Rosarito,  fue electa Niña Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California en el municipio de Mexicali.

Los demás niños de playas de rosarito que fueron a la ciudad de Mexicali junto con Mirka obtuvieron los siguientes cargos públicos:

Oscar Benítez Barriga – Director General del Instituto de Psiquiatría.
Julio Alonso Miranda Real – Secretario de Trabajo y Previsión Social.
Cynthia Desireé Reyes Aragón–Directora General de Colegio de Bachilleres B.C
Jesús Abraham Salvador Villalba-Secretario de Isesalud.
Gabriel Nava Hernández –Diputada de la XXI Legislatura.
Carla Victoria López Márquez –Rectora de la Universidad Tecnológica de Tijuana UTT.
Marisa Urías Sotelo –Secretaría de Desarrollo Económico.
Ismael Emiliano Guerrero Garay –Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE)
Jessica Itzel Zavaleta Torres –Directora General de la Comisión Estatal de Energía.
Liz Dariana Rodríguez Sáinz –Diputada de la XXI Legislatura.

Siete alumnos compitieron por el puesto de Niño Gobernador siendo Martha Itzel Marrón Espinoza la Niña Gobernador 2016, luego de presentar ante sus compañeros ponencias en el que trataron el tema de los Derechos de los Niños.




Los niños votaron electrónicamente utilizando credenciales electorales, listado nominal, urna, tinta indeleble y casilla con funcionarios, materiales y proceso democrático dirigido por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Baja California.

El cargo de Secretaria de Educación y Bienestar Social y Director General del Instituto de Servicios Pedagógicos de Baja California (ISEP), correspondió a  Perla Paola Ibarra Espinoza, estudiante de la primaria “Tierra y Libertad”, del municipio de Ensenada.

Susen Skartlette Dzul Yerana de la escuela “Fernando Montes de Oca” de Tecate, y Luis Ángel Caldera de la primaria “El Roble” del municipio de Tijuana, se desempeñarán como Consejera Presidente del Consejo Federal Electoral y Secretario de Gobierno, respectivamente.
Quien fungió como Oficial Mayor del Gobierno del Estado, es Elsi Johana Pulido Vázquez de la primaria “Nicolás Bravo” del municipio de Tijuana.

Asimismo Grecia Castro Apodaca, de la primaria “Isaura Ramírez M.” de Mexicali, asumió el cargo de Diputada Presidente de la XXI Legislatura Constitucional del Estado de Baja California.

En Baja California están inscritos 63 mil 198 alumnos en quinto grado de primaria, y para la elección de quienes serán las máximas autoridades en el Estado por un día, se llevó a cabo un proceso de selección que consistió en tres etapas: de escuela, de zona y municipal.

En esta última se seleccionó un ganador, un suplente y ocho finalistas para escuelas primarias generales, asimismo para educación indígena y el CONAFE a nivel estatal.

La toma de protesta de los cargos que ocuparan los alumnos realizó esta mañana en el Congreso del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario