viernes, 29 de abril de 2016

DA A CONOCER SEE ALUMNOS ENSENADENSES QUE PARTICIPARÁN EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL



 
  •   En la etapa estatal 


ENSENADA, B.C. viernes 29 de abril de 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de Educación Primaria, da a conocer el nombre de los 35 alumnos más destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) que fueron seleccionados para participar en la etapa estatal.

Estos estudiantes obtuvieron los mejores resultados en la etapa municipal realizada el pasado 11 de marzo donde participaron 320 alumnos de sexto grado de la zona urbana y los alrededores de San Quintín.
La OCI es organizada por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo y los sistemas educativos de las entidades federativas, buscando contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.
En este proceso se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que quienes obtengan el más alto puntaje en la etapa estatal, recibirán como estímulo un viaje a la ciudad de México y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son responsables de implementar los instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.
Los alumnos de escuelas que se ubican en la zona urbana son: Tejero Tamayo Liliana Carolina, González Valenzuela Ismael, Chávez Ixtepan Armando, Flores Hernández Roberto David, Rojas Sánchez Lesly Saraí, Martínez Zatarain Vania, Pimienta Rosales Federico, Zamarripa Corona Julio César y Bustamante Sarmientos América Yatziri.

Asimismo, los de la zona rural son: Navarrete de León Karen Yahelly, Hernández Figueroa Jemimah, Jiménez Valenzuela Diego Iván, Álvarez Murillo Josmar Salvador, Arce Elizalde Pablo Iván, García Martínez Angelli, Castellanos Aguilar Luis Fernando, García Astorga Zuzet Marbella, Grajeda Sainz Kavier Ariam, García Marcos Oswaldo Rey, Hernández Flores Jazmín, Calderón Gilbert Gleendelia, Tirado Venegas Natalia Jannice, Luis Velasco Angélica, García Duarte Yelixa Anahí Guadalupe, Lozada Naranjo Ximena, Mora Chávez Carol Itzel, Valdez Armenta José Andrés, Sotelo Durán Leonardo, Esquer Martínez Denia Jabneel, Castro García Liliana Kineret.

De escuelas de la modalidad Indígena están: Bautista Martínez Jahaziel, Hernández Castro Noemí Pereza, Vásquez Nájera Heidi Aylín, Ramírez Marciano Cristal Edith y de CONAFE, Herrera Larios Jorge Luis.

La etapa estatal se llevará a cabo el próximo mes de mayo y el puerto será la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario