jueves, 21 de abril de 2016

DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO EN TELESECUNDARIAS


·       Revisión del proceso educativo por el Sistema Educativo Estatal

TIJUANA, B.C., A JUEVES 21 DE ABRIL DE 2016.- La XXVII Zona Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una demostración de lo aprendido por parte de los alumnos de las telesecundarias adscritas al municipio.

El evento tuvo lugar el día de ayer en el Auditorio Loyola de la Universidad Iberoamericana, ubicado dentro de las instalaciones de la misma casa de estudios en la Delegación Playas de Tijuana, Baja California.

A la zona se encuentran circunscritas las telesecundarias No. 6 “José Guadalupe Posada”, No. 12 “Salvador Dalí”, No. 17 “Jaime Sabines”, No. 23 “Pablo Picasso”, No. 24 “Pablo Casals”, No. 25 “David Valadez García”, No. 27 “Benito Juárez, No. 28 “Juan Ernesto Gamaliel Espinosa”, No. 35 “Juan José Arreola”, No. 37 “Salvador Novo”, No. 35 “Juan José Arreola”, No. 39 “Juan Ruíz de Alarcón”, No. 55 “Manuel M. Ponce”, No. 57 “Federico García Lorca”, No. 58 “José Gorostiza”, No. 84 “Reyna Calafia” y el Centro Educativo Integral, Telesecundaria No. 96. Albergue DIF.

Estas escuelas brindan servicios educativos a áreas rurales y semiurbanas que así lo requieren. Esta modalidad de aprendizaje garantiza igualdad de oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes y capacidades. 

La demostración de conocimientos ofrecida por los alumnos del sector, permitió a las instancias correspondientes apreciar el resultado global del proceso educativo, el cual abarca aspectos como la integración, la aplicación y la evaluación del aprendizaje.

Durante el evento los alumnos tuvieron también la oportunidad de expresar sus inquietudes y opiniones sobre las diversas situaciones que se presentan en su comunidad.

Las reflexiones de los estudiantes servirán de base para el diseño y la organización de acciones de intervención orientadas al mejoramiento del proceso educativo en telesecundarias.

La asamblea fue presidida por representantes del SEE, del ISEP y la SEBS, así como de la institución anfitriona, y contó con la asistencia de 18 directores, 18 docentes, 126 alumnos y padres de familia de la XXVII Zona Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario