lunes, 25 de abril de 2016

CAPACITA SEE A SUPERVISORES EN LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES (CTE)




·         Los docentes reflexionan sobra la situación en la que se encuentra su escuela y el aprendizaje de los niños y jóvenes
 PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- lunes 25 de abril de 2016. El Sistema Educativo Estatal inició con las capacitaciones de la Sexta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escuelas dirigidas a supervisores, inspectores y directivos.
En esta Sexta Sesión ordinaria, la Guía de trabajo del Consejo Técnico Escolar, tiene como propósito que el colectivo docente, a partir de la reflexión inicial en torno al ejercicio de su autonomía de gestión valore la importancia de tomar decisiones informadas y en función de los aprendizajes de los alumnos.
En esta ocasión en el primer momento “una escuela que toma decisiones” el colectivo realizará propuestas con argumentos con relación al establecimiento del calendario escolar y las fechas en las que trabajarán las sesiones de los CTE de su escuela para mejorar el uso efectivo en las aulas, de igual manera se valorará la situación actual de los alumnos para establecer estrategias para elevar su aprovechamiento.
En este sentido, la Ruta de mejora debe ser un instrumento al que el Consejo técnico Escolar regresa continuamente para que no pierda su función como herramienta de apoyo en la planeación, organización, dirección y control de las acciones que el consejo ha decidido llevar a cabo a favor de su escuela.

La capacitación intensiva de CTE se llevará cabo el día viernes 29 de abril en la que participarán poco más de mil docentes de educación básica divididos en 8 sedes por nivel educativo para mejorar el desarrollo de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario