lunes, 29 de agosto de 2016

CONFERENCIA CONMEMORATIVA “GARANTÍAS CONSTITUCIONALES Y DEBIDO PROCESO”


 
  • Fue impartida por el investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, José Ovalle Favela
TIJUANA, B.C.- Sábado 27 de agosto de 2016.-  En conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció la conferencia titulada “Garantías constitucionales y debido proceso”, a cargo del Dr. José Ovalle Favela.
La participación del Dr. Ovalle Favela forma parte de las actividades que el SEE ha organizado mensualmente respecto a la conmemoración de los cien años de la promulgación de la Carta Magna, en colaboración con en Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Ovalle Favela es titular de las cátedras Derecho Procesal Civil y Teoría General del Proceso en la Facultad de Derecho, y funge como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en la UNAM.
El Dr. Ovalle ha sido también reconocido con el Nivel 2 por el Sistema Nacional de Investigadores por su contribución a las líneas de investigación Derecho Comparado, de Amparo, Privado, Procesal Civil, Procesal Constitucional, Derechos del Consumidor y Teoría General del Proceso.
Durante la charla, el investigador rescató el trabajo del abogado y profesor uruguayo Eduardo J. Couture, el cual resulta pertinente para el  momento nacional en torno a las Garantías Constitucionales del Proceso, equiparables al Derecho Procesal Constitucional según la perspectiva practica desde la cual se observe.
En la conferencia se contó con la asistencia del Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, Héctor Rivera Valenzuela y del Director de la Facultad de Derecho de la UABC campus Tijuana, Mtro. Luis Sandoval Figueroa, así como de alumnos de la licenciatura, integrantes de los colegios de abogados y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario