viernes, 26 de agosto de 2016

REALIZA SEE EL FORO "TENDENCIAS EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN BC"






  • Permitirá construir de manera colegiada estrategias de intervención para ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes en la entidad.

TIJUANA, B.C.- Viernes 26 de agosto de 2016. A efecto de construir estrategias y acciones basadas en investigaciones y evaluaciones en materia educativa, la actual administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó el foro "Tendencias Educativas de la Educación Básica en Baja California".

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, comentó que dicha serie de conferencias magistrales a la que asistieron poco más de 400 inspectores, supervisores, jefes de sector, jefes de enseñanza y personal de las áreas académicas de las subsecretarías de educación básica y media superior, permitirá construir de manera colegiada estrategias de intervención que permitan alcanzar el mandato constitucional de ofrecer una educación de calidad para niños y jóvenes en la entidad.

"Es sumamente importante considerar que en materia de investigación en educación, el Gobierno del Estado de Baja California va de la mano con el máximo órgano en materia de evaluación a nivel nacional, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, además de contar con el apoyo del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC", mencionó el Secretario.

El funcionario estatal aseguró que la articulación del SEE con ambos institutos, permitirá trabajar en colegiados para generar reflexiones y respaldar los programas estratégicos educativos, reforzando el logro académico de los estudiantes bajacalifornianos.

Dentro de dicho foro se contó con la intervención del Dr. Eduardo Backhoff Escudero, quien presentó la temática de "Tendencias del Aprendizaje en Baja California".

Backhoff Escudero, actualmente funge como Consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, ha publicado cerca de 120 artículos de investigación en revistas especializadas, siendo un experto en la materia de evaluación en educación.

Asimismo, presentando la conferencia "Estudios de los Factores Asociados al Aprendizaje de los Niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria", participó el Dr. Joaquín Caso Niebla, Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC.

Finalizó la ronda de participaciones del foro el Secretario de Educación y Bienestar Social presentando la conferencia "Estrategias para la Calidad Educativa en Baja California".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario