lunes, 8 de agosto de 2016

SECUNDARIA BELISARIO DOMÍNGUEZ PREPARA ALUMNOS DURANTE EL VERANO PARA ORQUESTA SINFÓNICA



·       La Escuela de Música Real Armonía fomenta el talento musical de los estudiantes desde 2009

TIJUANA, B.C.- Lunes 08 de agosto de 2016.-  La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, tiene como una de sus prioridadesproporcionar una formación académica integral para las niñas, niños y jóvenes que estudian en el estado.

Por lo anterior, esfuerzos como el de la Escuela de Música Sinfónica Real Armonía de la Secundaria No. 3 Belisario Domínguez, ubicada en la colonia El Rubí de esta ciudad, son ampliamente valorados.

Durante este verano, Real Armonía se encuentra impartiendo un curso intensivo para los alumnos de primer y segundo año de secundaria, quienes se integrarán el próximo ciclo escolar a la orquesta sinfónica que la representa.

En el curso intensivo se trabaja principalmente en la formación en arco y cuerdas, es decir en la enseñanza de violín, bajo, viola y contrabajo, según explicó el Mtro. Carlos Franco Pedroza, coordinador ejecutivo del proyecto.

La Sec. No. 3 inició la escuela de música en el año 2009 con la formación de un coro de Bell Canto integrado por un grupo de 60 a 80 voces a cargo del Mtro. Luis Hernández, y se convertiría en orquesta sinfónica a partir de septiembre de 2014.

Hernández, quien actualmente sigue al frente de la dirección musical, comentó que Real Armonía aboca su labor a encausar al talento musical infantil y juvenil, por lo que además de estudiantes de la secundaria sede, cuenta entre sus integrantes a un grupo de egresados que permanecen en el proyecto y a una docena de alumnos de primaria provenientes de otras zonas de la ciudad.

Para el SEE, proyectos académicos como el de la escuela de música de la Secundaria No. 3 Belisario Domínguez, permiten ofrecer a los alumnos un servicio educativo de calidad, integral e inclusivo.

Además de desarrollar talentos juveniles en interpretación de instrumentos y tesituras de sopranos, contraltos y mesosopranos, a través de la formación musical la Escuela de Música Sinfónica Real Armoníapromueve valores como la disciplina, el orden y la perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario