jueves, 18 de agosto de 2016

SE CONFORMARÁN COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL EN ESCUELAS






·         Apoyarán en la transparencia de programas federales


ENSENADA, B.C., a jueves 18 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), conformarán comités de Contraloría Social en las escuelas de educación básica.

La delegada del SEE Adela Lozano López, dijo que el objetivo de la Contraloría Social, es transparentar la operación de los programas en los planteles, a través de la participación de la comunidad escolar, en el control, vigilancia y evaluación, buscando con ello evitar la incidencia de posibles actos o conductas irregulares por parte de los servidores públicos en el ejercicio de su función.

Señaló la delegada que es la participación activa, permanente y organizada de los ciudadanos, en la vigilancia, seguimiento y evaluación de los programas de Gobierno para asegurar que todas sus acciones y tareas se realicen con honestidad y transparencia.

Los Programas Federales que otorgan los recursos a las escuelas, y donde los padres de familia fungirán como contralores son: Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Convivencia Escolar, Inglés y la Reforma Educativa.

Para ello se llevó a cabo la primera reunión de organización en la sala de juntas número 1 de la delegación en Ensenada, donde se acordaron fechas para la capacitación, promoción y constitución de los Comités de Contraloría Social en las escuelas, que deben ser durante la segunda quincena del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Los Enlaces de Contraloría Social, trabajarán en conjunto con el Departamento de Participación Social y su área de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) para conformar los Comités al mismo tiempo que los Consejos.

La reunión se realizó en presencia de los enlaces de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena con la Coordinación Municipal de Participación Social y la Contraloría del Sistema Educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario