lunes, 29 de agosto de 2016

CAPACITAN A AUTORIDADES ESCOLARES EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

 
  • Presentan procesos pedagógicos, financieros, de alimentación y contratación

MEXICALI, B. C., Lunes 29 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por su titular, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal presentó ante directores, inspectores y supervisores, la operatividad que regirá a las Escuelas de Tiempo Completo durante el ciclo escolar 2016-2017.

El objetivo de la capacitación realizada en el Auditorio de Desarrollo Social Municipal de Río Nuevo, fue fortalecer los procesos operativos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a través de la retroalimentación y el análisis de los aspectos pedagógico, financiero, de alimentación y contratación.

Horarios de entrada y salida, fecha de inicio del programa en las escuelas recién incorporadas, contratos, organización de la escuela, recursos financieros, contraloría social, inglés, apertura de cuentas, cambio de firmantes, fueron explicados a los asistentes por parte de personal de las coordinaciones Estatal y Municipal del PETC.

Durante la reunión se mencionó que los docentes de las 49 escuelas incorporadas al PETC durante el ciclo 2016-2017, recibirán un curso intensivo sobre la operatividad del programa en la primera semana de septiembre, y durante la segunda semana del mismo mes, realizarán la planeación para trabajar ante el grupo.

Las escuelas que participan en el PETC recibirán la cantidad de 60 mil pesos para aplicarse en rehabilitación de espacios escolares, mobiliario, enseres y utensilios, libros y materiales escolares y didácticos, equipo técnico y conectividad, asesoría y capacitaciones pedagógicas.

La capacitación, fue presidida por Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo Educativo y Glenda Escandón Siqueiros, coordinadora Estatal del PETC.

Durante el ciclo escolar 2016-2017, en Baja California funcionarán 489 Escuelas de Tiempo Completo que beneficiarán a más de 80 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en jornadas escolares de entre 6 a 8 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario