miércoles, 10 de agosto de 2016

CONFERENCIA “LUDOMOTRICIDAD Y APRENDIZAJE ESCOLAR” PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA



·       Estará a cargo del Dr. Horacio García Mata, actual delegado de la FIEP en México

TIJUANA, B.C.- Miércoles 10 de agosto de 2016.-  El Gobierno dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a los maestros de Educación Física del municipio a la conferencia “Ludomotricidad y aprendizaje escolar”, la cual se impartirá en el marco del taller “Valor ES: Educación Física”.

Este taller se ofrece por segundo año consecutivo por parte de la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Coordinación Regional de Educación Física, y en coordinación con la Dirección de Educación Física en el estado, con la finalidad de proporcionar capacitación y actualización a los docentes.

La conferencia “Ludomotricidad y aprendizaje escolar” será impartida por el Dr. Horacio García Mata, quien desde 2008 ofrece talleres y ponencias a nivel nacional e internacional en temas relacionados a la educación y la vinculación curricular.

García Mata, quien actualmente se desempeña como delegado de la Federación Internacional de Educación Física en México, es originario de Tamaulipas y cuenta con un doctorado en Educación, una maestría en Recreación y otra en Psicopedagogía, así como con las licenciaturas en Educación Física y en Psicología Educativa. 

La ludomotricidad alude al placer del juego, a aquellas situaciones en las que se da el movimiento de forma entretenida dentro de los juegos deportivos, por lo que posibilita el aprendizaje significativo, el cual surje del disfrute de la actividad y dota al individuo de autonomía, autorrealización y crecimiento.

Los docentes interesados en asistir al taller “ValorES: Educación Física”, podrán realizar su pre-registro en la liga electrónica habilitada para tal efecto por la coordinación regional:

Este año, el evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Federal ¨Lázaro Cárdenas¨ de esta ciudad, los días 23 y 24 de agosto del presente año, e incluye conferencias y talleres impartidos por especialistas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario