miércoles, 17 de agosto de 2016

SE REÚNE SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON DIPUTADA CYNTHIA RUÍZ RAMOS


·         Abordan temas vinculados a la práctica del deporte en los planteles de Colegio de Bachilleres de Baja California

MEXICALI, B.C.- Miércoles 17 de agosto de 2016.- En el marco del respeto y atención entre poderes Legislativo y Ejecutivo, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, recibió en sus oficinas a la Diputada de la XXI Legislatura del Congreso de Baja California, Cynthia Selene Ruíz Ramos.

Representando a la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación agradeció la visita de la legisladora bajacaliforniana, donde abordaron las temáticas de las disciplinas deportivas que son impartidas en los planteles de los Colegios de Bachilleres de la entidad, como parte de las materias paraescolares que buscan la formación integral de los alumnos de dicha institución educativa.

Con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Dr. Héctor Rivera Valenzuela y de la Directora General de COBACH, Amparo Aidé Pelayo Torres, el funcionario estatal recalcó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es impulsar dichas prácticas deportivas como parte de la carga académica de los estudiantes.

Y en específico sobre la disciplina del fútbol americano y “banderitas”, se enfatizó que estas continuarían en los planteles de COBACH, bajo un replanteamiento de normatividad que en fechas próximas se dará a conocer.

“Debimos realizar un cambio en la contratación de los entrenadores de futbol americano por la nueva reglamentación que el Servicio Profesional Docente nos exige, ello a raíz de la implementación de la Reforma Educativa, pero queremos darle la certeza a alumnos, padres de familia y planta docente, que la liga de fútbol americano y banderitas continuará en COBACH”, señaló el Secretario.

Por último, la Diputada Cynthia Selene Ruíz agradeció la atención de los funcionarios estatales, por el acercamiento y aclaraciones sobre el tema en materia deportiva y educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario