miércoles, 31 de agosto de 2016

ASESORA SEE A PADRES DE FAMILIA EN LA CONFORMACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES






·         Y las Asociaciones de Padres de Familia para el presente ciclo escolar

ENSENADA, B.C. miércoles 31 de agosto del 2016.- Desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017 el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), apoya a los padres de familia de las escuelas con asesoría para la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) y de las Asociaciones de Padres de Familia (APF).

Al respecto la coordinadora en este municipio de Participación Social (área responsable de estas acciones), Nancy Sánchez Arias, informó que desde el pasado 22 de agosto, se ha estado atendiendo a los directivos escolares que solicitaron apoyo informativo para los padres de familia que formarán los CEPS y/o de la APF.

Explicó que se dieron a la tarea de orientar sobre el llenado de dichos formatos a los maestros que así lo solicitaron, para cumplir en tiempo y forma con la entrega de sus actas constitutivas para validación a más tardar el martes 20 de septiembre del presente año.

Sánchez Arias, explicó que los Consejos son instancias que tienen como propósito participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos, de conformidad con lo que establece el artículo 68 de la Ley General de Educación.

Añadió que la Sociedad de Padres de Familia, surge como una necesidad de integrar y representar a la comunidad ante a las autoridades educativas, promoviendo la participación de todos en las actividades escolares.

Es por ello que estas acciones son de suma importancia para la sociedad y la comunidad escolar, ya que así los planteles educativos podrán cumplir con este importante trámite señalado en el acuerdo número 02/05/2016 (antes 716) por el que se establecen los Lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.  

Cabe destacar que los formatos para ambos trámites, fueron publicados por internet en el portal del SEE  www.educacionbc.edu.mx desde que iniciaron las actividades para los directores de los planteles de educación básica tanto públicos como privados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario