jueves, 25 de agosto de 2016

DAN A CONOCER OPERATIVIDAD DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO






·         Para el ciclo escolar 2016-2017

ENSENADA, B.C. jueves 25 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado a través  del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio a conocer la operatividad del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) para el ciclo 2016-2017 en este municipio.                                 

La delegada del SEE Adela Lozano López dio la bienvenida a Supervisores, Inspectores, Directores y Asesores Técnicos Pedagógicos de las escuelas de Tiempo Completo de preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial, que asistieron a la reunión informativa del Programa.  

Indicó que el SEE se ocupa de que los maestros cuenten con la información necesaria para el desarrollo de las actividades administrativas y pedagógicas de sus  escuelas y con ello lograr que los planteles de tiempo completo, tengan un mejor  funcionamiento y se logre el objetivo para lo que fueron creadas, beneficiar a los alumnos de educación básica.   

Por su parte, la Coordinadora Estatal del PETC Glenda Escandón Siqueiros, explicó que el interés del Gobierno del Estado, es suministrar mayores recursos a las escuelas inscritas en esta modalidad y proporcionar la información necesaria a quienes trabajan en ellas.

Asimismo, mencionó que el objetivo de esta reunión de trabajo es retroalimentarse con situaciones del ciclo escolar pasado para aclarar dudas, informar de los requisitos para contratar nuevos docentes, horarios y pagos.

Escandón Siqueiros, explicó que también se instruyó a los docentes en lo que respecta a los recursos financieros, como apertura de cuentas, cambio de firmantes, registro de cambio de firmantes y organización de la escuela, lo relacionado con la Contraloría social y de cronograma de trabajo para el presente ciclo escolar.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Xochicalco, donde asistieron cerca de 100 maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario