viernes, 5 de agosto de 2016

CLAUSURAN EN BC PROGRAMA ESCUELA DE VERANO 2016




·         Participan más de 2 mil alumnos de 70 planteles en Baja California
·         En Mexicali se atendieron a 345 alumnos en 11 escuelas

MEXICALI, B.C.- Viernes 05 de agosto de 2016.- Dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de educación de la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuraron los trabajos del Programa Escuela de Verano 2016, en el cual participaron más de 2 mil alumnos de nivel básico en Baja California.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que el programa es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.

El funcionario estatal informó que en la entidad participaron 70 planteles, atendiendo a más de 2 mil estudiantes entre los días 20 de julio y 05 de agosto.

En dichos planteles los alumnos recibieron talleres y participaron en actividades de lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, vida saludable, inglés conversacional, la plataforma Google para educación, educación física, convivencia escolar y equidad de género.

La operación del programa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Participación Social y Formación Valoral a través de las 6 delegaciones del SEE en Baja California.

En el marco de la estrategia nacional La Escuela al Centro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Escuela de Verano 2016, modalidad creada como un espacio de formación y transformación educativa en el logro de aprendizajes relevantes, en un clima escolar de convivencia sana y pacífica, en ambientes de aprendizaje inclusivos.

EN EL MUNICIPIO DE MEXICALI HABILITARON 11 ESCUELAS DE VERANO

En tanto en el municipio de Mexicali, el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Alejandro Bahena Flores, dio formal clausura a los trabajos de 11 planteles escolares, de los cuales 3 fueron preescolares, 4 primarias y 4 secundarias que participaron en el programa “Escuelas de Verano”, en los que se recibieron a 345 alumnos.

El funcionario estatal recordó que dichas jornadas se llevaron a cabo con un horario diferente al resto de la entidad por las condiciones climáticas, es decir, de 8 a 12 horas, con muy buenos resultados.

“Quiero reconocer el compromiso del personal docente y directivo que participaron a lo largo de este programa de actividades, ya que tuvimos excelentes resultados, lo cual fue posible gracias al entusiasmo de todos los participantes”, comentó.

Durante el evento de clausura, efectuado en el Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”, acompañaron al Delegado la directora del plantel María del Carmen García Miranda, así como personal de apoyo y padres de familia de los alumnos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario