martes, 30 de agosto de 2016

PROFESIONALIZA SEE A MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA





·         Mediante Diplomado de 5 módulos

ENSENADA, B.C. martes 30 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),llevó a cabo el segundo de 5 módulos del Diplomado en Educación Física donde asisten 112 docentes.

Adela Lozano López, delegada del SEE mencionó que el diplomado lleva por nombre "El Perfil Docente en Educación Física” y fue organizado por la Coordinación Estatal de Formación Continua y elaborado por la Dirección Estatal de Educación Física del SEE a través de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de dicha disciplina.

Recalcó que también fue validado por la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio, a través del módulo II de la "Intervención Didáctica en la Educación Física” y el módulo IV "Gestión Escolar y Vinculación con la Comunidad”.

Dicho diplomado, servirá a los docentes de la asignatura en mención como preparaciónpara la siguiente evaluación de desempeño que se llevará a cabo el día 05 de noviembre del presente añoen el marco del Servicio Profesional Docente, reveló Lozano López.

Añadió que en esta ocasión participan 112 maestros en 4 sedes que sonlas primarias "Juan Escutia", "Hermenegildo Galeana", "Anáhuac" y "La Corregidora", en San Quintín se está realizando en el Centro de Maestros con la asistencia de17 docentes.

La delegada dijo que los temas son: Aspectos curriculares, Intervención Didáctica, Mejora profesional del docente, Gestión escolar y vinculación con la comunidad.

Los módulos están dividido a dos sesiones presenciales de 16 horas donde se aborda la plataforma "Google forEducation” a través de la cual, de forma virtual, tomarán el resto de las sesiones 24 horas en línea y deberán presentar productos de trabajo para lograr el diplomado.

Estos maestros se inscribieron de manera voluntariaal diplomado, demostrando así; el interés que tienen los docentes en su preparación, el cual se ve reflejado en los resultados que se desean obtener en la implementación de la educación física en las escuelas.

Los siguientes módulos presenciales serán 28 y 29 de septiembre, 10 y 11 de noviembre, y finalmente los días 5 y 6 de diciembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario