lunes, 22 de agosto de 2016

DECLARA SEE, INAUGURADO EL CICLO ESCOLAR 2016-2017







·         En 744 escuelas de Ensenada

ENSENADA, B.C. lunes 22 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid  a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), declaró inaugurado el Ciclo Escolar 2016-2017 en educación básica.

"Más de 4 mil docentes atendiendo a más de 110 mil alumnos de 744 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, iniciaron clases como lo marca el calendario escolar 2016-2017, informó", Adela Lozano López, delegada del SEE.

El evento protocolario se realizó en la Secundaria Técnica número 19 del ex ejido Chapultepec y estuvieron presentes supervisores e inspectores de otros planteles, maestros, trabajadores de apoyo, padres de familia y alumnos.

Lozano López realizó la entrega simbólica de los libros de textos gratuitos que serán distribuidos a partir de hoy a todos los alumnos, siendo en el municipio un total de 676 mil 718.

La delegada exhortó a los alumnos a iniciar este ciclo con mucho entusiasmo y con el compromiso de cumplir con su responsabilidad de estudiar, realizar tareas y trabajo, recordándoles que la preparación es el arma para el éxito.

Resaltó que los docentes se encuentran preparados para impartir sus clases, ya que ellos tanto en vacaciones como por las tardes asisten a diferentes cursos y capacitaciones, para cada día mejorar en el proceso de enseñanza.

Agregó que la educación inicia en casa ya que es responsabilidad de los padres educarlos e inculcarles valores, y en la escuela los profesores les enseñan a aprender y a utilizar sus conocimientos.

Es importante mencionar que para este ciclo escolar dentro de las novedades está la ampliación de la jornada escolar en educación preescolar, es decir; el horario será de 8:30 a 12:30 en el turno matutino y en el vespertino será de 13:00 hrs. a 17:00 hrs. con la diferencia de que anteriormente era de 9:00 a 12:00, y en el turno vespertino 13:30 a 16:30 hrs. cumpliendo así con los cambios que marca la nueva Reforma Educativa.

También en este ciclo escolar serán 15 escuelas más las que ampliaran su horario dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, 12 primarias de la zona urbana de Ensenada y 3 en el área de San Quintín una primaria regular, una primaria indígena y una secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario