martes, 8 de mayo de 2018

REFUERZA SEE ACTIVIDAD FÍSICA CON “CIRCUITOS MOTRIZ-RECREATIVOS”






 


  • Se inició con alumnos de primaria posteriormente lo realizarán preescolar y secundaria

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 8 de mayo de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) inició los “Circuitos Motriz-recreativos” donde participan alumnos de los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

El objetivo es promover la sana convivencia a través de actividades recreativas adaptadas a todo el alumnado de Educación Básica para aprender jugando, estimulando sus habilidades física y cognitivas.
Estas actividades se suman al trabajo que realizan los docentes de educación física para combatir la obesidad, el sedentarismo y promover la convivencia sana y pacífica al mismo tiempo que se hace ejercicio.
Los ejercicios iniciaron en la primaria Cuauhtémoc perteneciente a la zona XXIV de primaria donde se pretende alcanzar la meta de 3 mil 675 alumnos para posteriormente continuar con las zona 041 y 059 del mismo nivel educativo.

Los docentes de educación física de cada escuela se prepararon con antelación, para que los niños tuvieran una buena participación además de la convivencia sana.

El proyecto puesto en marcha se deriva de la implementación del nuevo modelo educativo donde los docentes ponen en marcha acciones que promueven el desarrollo integral de los alumnos mejorando la salud física y mental.

Por último, el SEE continuará estas actividades en los niveles de preescolar y secundaria para continuar fortaleciendo el trabajo que realizan los docentes en el aula.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario