martes, 29 de mayo de 2018

INAUGURAN FORO DE SEGURIDAD ESCOLAR





·         Se contó con la participación de padres de familia de los Consejos Escolares de Participación Social, directores, inspectores y supervisores.

MEXICALI, B. C., martes 29 de mayo de 2018.- En el marco de la Cruzada Estatal por la Seguridad y con el objetivo de fortalecer la educación integral de los alumnos, autoridades del Sistema Educativo Estatal inauguraron en las instalaciones del CEART, el Foro Seguridad Escolar en la Comunidad Educativa.

Ante padres de familia de los Consejos Escolares de Participación Social, directores, inspectores y supervisores, los organizadores expusieron que problemas como los que ocurren en las escuelas como los apodos, los mensajes de violencia, el acoso escolar y los abusos, se derivan de una población en constante aumento.

Ante ello es necesario educar, concientizar con pláticas a los alumnos con el propósito de que comprendan que el respeto por los demás y la utilización del diálogo, son las formas idóneas de resolver problemas.

Esa es una tarea en la que el Sistema Educativo pide la colaboración de los maestros, las instituciones gubernamentales y privadas y, sobre todo, de la familia, pues la educación comienza en casa, con el ejemplo familiar.

De acuerdo con la autoridad educativa, las escuelas son centro de convivencia de gente diversa, con costumbres diferentes, y sus ideas deben conciliarse en la escuela porque ahí pasan buena parte de su vida.

Por tal motivo se necesita que en las escuelas prevalezcan ambientes de sana convivencia para que los estudiantes se formen bien y concluyan su educación profesional de forma correcta.

La educación es el medio de llegar a ser más civilizados y por ello el reto es trabajar y enseñar los beneficios de la convivencia escolar con el apoyo de los padres de familia y de los maestros para transformar el comportamiento de los educandos.

En el Foro se presentó la conferencia El nuevo enfoque de la Seguridad Escolar, “Más allá que Mochila Segura”, impartida por Carlos Alberto González Moncada, coordinador Estatal de Seguridad Escolar en Monterrey.

También, María Luisa Munguía Ramírez, subjefa de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tijuana impartió conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario