martes, 29 de mayo de 2018

CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE PRIMARIAS EN IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS



·         









 Asistieron cerca de 100 directores de primarias públicas y particulares

ENSENADA, B.C.- Lunes 28 de mayo de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la capacitación "Implementación de estrategias pedagógicas, donde se aprecie la diversidad como fuente de riqueza para el aprendizaje", a la que asistieron cerca de 100 directores de escuelas públicas y particulares.
La finalidad de dicha capacitación que estuvo a cargo de la maestra Elva Olivas Ochoa, es brindar herramientas a los Directores para que apoyen la actualización de sus docentes frente a grupo.
Lo antes mencionado, constituye el inicio de una Capacitación Estatal en la que se actualizarán aproximadamente a mil 500 directores del Estado en las prácticas pedagógicas, en las fechas del 28 y 29 de mayo y 4 y 6 de junio del presente año, distribuidas en los cinco municipios del Estado.
Con esta actividad, los participantes adquieren herramientas, que servirán como apoyo a su actualización de cara hacia el Nuevo Modelo Educativo y la educación socioemocional así como también su filosofía humanista, que promueve a la formación integral y armónica de las diversas dimensiones que conforman a la persona, desde la biológica hasta la sociocultural, para que fundamenten su práctica en la inclusión, mediante el reconocimiento y aprecio a la diversidad.
También estuvieron en dicha capacitación el Subsecretario de Educación Básica, la Directora Estatal de Educación Primaria y la delegada del SEE en Ensenada, así como supervisores e inspectores del nivel primaria.
El evento tuvo como sede, la Galería "Ernesto Muñoz Acosta" del Centro Estatal de las Artes en Ensenada (CEARTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario