viernes, 11 de mayo de 2018

ACREDITAN 312 DOCENTES DIPLOMADO EN DIVERSIDAD CULTURAL EN EL AULA








·  Pertenecientes a 7 zonas escolares de Educación Indígena

ENSENADA, B.C. Jueves 10 de mayo de 2018.- El Sistema Educativo Estatal, en vinculación con la Coordinación de Educación Indígena y la coordinación de Formación Continua para Maestros en Servicio, entregó las constancias de acreditación del Curso: "Diversidad cultural en el aula: Estrategias para una educación bilingüe e inclusiva".

El propósito principal, es reconocer el esfuerzo realizado Garantizar el desarrollo profesional de docentes y directivos acorde con las necesidades educativas y los derechos de la niñez indígena.

El curso impartido forma parte del ciclo de cursos las coordinaciones antes mencionadas ofertaron al personal docente, directivo, de asesoría técnico pedagógica y de supervisión de la modalidad de educación indígena, con la finalidad de atender  las directrices para la atención educativa de niñas, niños y adolescentes indígenas.

Lo anterior, haciendo énfasis en la directriz 4 que refiere: garantizar el desarrollo profesional de docentes y directivos acorde con las necesidades educativas y los derechos de la niñez indígena, siendo 312 docentes  los que acreditaron el curso llevado a cabo en las 7 zonas escolares de de Educación Indígena.

La formación de este curso; brindó a los docentes herramientas actuales de enseñanza para la atención a niños y niñas que acuden diariamente a las aulas en busca de una educación equitativa, inclusiva y de calidad por parte de sus maestros.

El curso se desarrolló en 2 fases, la primera consistió en la capacitación de 7 Supervisores y 27 Asesores Técnicos Pedagógicos de las 7 zonas escolares de Educación Indígena de Ensenada, siendo impartida por personal de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI).

Los participantes en la primera fase desarrollaron las competencias y habilidades para desempeñar la función de facilitadores en la segunda fase, la cual consistió en convocar y capacitar en etapa masiva al personal docente y directivo en servicio de esta modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario