viernes, 11 de mayo de 2018

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN CUENTA CUENTOS






·  El cuento fue de la autoría de cada uno de los 8 participantes

ENSENADA, B.C. Miércoles 09 de mayo de 2018.- El  Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo el Concurso anual de Cuenta Cuentos con alumnos de secundarias generales, organizado por la zona 01 de escuelas secundaria, donde fueron 8 los participantes quienes demostraron su talento en el auditorio de la secundaria No. 8 "Octavio Paz".

El objetivo de dicho concurso es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la lectura, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de contar cuentos en los alumnos de educación media.

Los jóvenes que presentaron su cuento escrito por ellos mismos son: Joel Ríos Oliva de la secundaria general número 1 "Héctor A. Migoni", las alumnas Yoseline Nahómi Verdugo Rojas  y Ericka Sherlyn Sánchez Becerra de la 2 "Jorge Salazar Ceballos", Danna Paola Alfaro Bermúdez de la "José Vasconcelos" número 3.

Asimismo,  de la secundaria 4 "Javier Mejía Zúñiga" Mariana Vázquez Molina, de la secundaria general número 7 Metzli Jaycel Pablo Ibáñez, Gabriel Carcaño Flores del plantel anfitrión "Octavio Paz Lozano" y del Colegio TBC Melody Andrea García Hernández.

Las jueces encargadas de evaluar a los participantes y elegir a los 3 primeros lugares consideraron aspectos como dicción, coherencia narrativa, improvisación, entonación y volumen de voz y tiempo.

Estas actividades, contribuyen al desarrollo de una cultura escrita y la transformación de lectores en el uso de información con el fin de producir diferentes tipos de conocimiento, habilidades y competencias para la vida.  

Los ganadores del primero al tercer lugar fueron: Melody Andrea García Hernández, Metzli Jaycel Pablo Ibáñez,  Joel Ríos Oliva, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario