jueves, 3 de mayo de 2018

ARRANCA SEE ROSARITO Y CRUZ ROJA MEXICANA COLECTA ESCOLAR 2018



  • Se entregó reconocimiento a los planteles que más aportaron durante el 2017

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 3 de mayo de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana de este municipio dieron arranque oficial de la “Colecta Escolar 2018” en la secundaria No.32  Abraham Lincoln.

En dicho evento autoridades educativas expresaron que año con año alumnos, docentes, directivos y padres de familia contribuyen en gran medida a esta institución que presta atención médica de primera mano, contribución que realizan mediante donativos.
Ante la comunidad educativa se hizo un exhorto para cooperar en esta campaña que ayuda y beneficia a toda la comunidad Rosaritense.

Añadieron que el conocer la labor realizada por la Cruz Roja y saber que ellos como alumnos pueden apoyar a que los servicios que prestan continúen, les permite ser conscientes de la importancia del trabajo en equipo además de contribuir a una mejor sociedad.

Los niños desde la edad más temprana que es el preescolar hasta secundaria se apropian de un valor muy importante que es la Solidaridad, el poder compartir con otros y eso es la Cruz Roja, los planteles escolares podrá realizar sus donativos a partir del día 8 al 16 de mayo del presente año.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Playas de Rosarito Sergio Conrado Hernández Tovalín, agradeció al Sistema Educativo y alumnos su colaboración y cooperación en la colecta de 2017 que representó un porcentaje importante para alcanzar la meta y con ello continuar ofreciendo un servicio de calidad a todo el que lo requiera.

Como un agradecimiento a la aportación que hace la comunidad educativa a Cruz Roja, la institución médica hizo entrega de reconocimientos y de balones a las escuelas públicas y privadas que más aportaron durante el año pasado, las cuales son: Preescolar Carmen Serdán e Instituto Bilingüe Santillana del Mar; Primaria Abraham Lincoln y Colegio Cristóbal Colón; Secundaria General No.7 Emiliano Zapata y Colegio Baja California. 

Para dejar un mensaje importante en los alumnos, integrantes de la Cruz Roja hicieron una demostración de los primeros auxilios que realizan al llegar a un lugar de accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario