martes, 15 de mayo de 2018

ORGANIZAN HOMENAJE A MAESTROS EN SU DÍA



  • 699 maestros recibieron la medalla de plata “Maestro Rafael Ramírez” por treinta años de servicio, y 61 la medalla de oro “Maestro Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio a la educación.

MEXICALI, B. C.- Martes 15 de mayo de 2018. 760 docentes bajacalifornianos que cumplieron 30 y 40 años de servicio a la educación, recibieron estímulos económicos, medalla y placa de reconocimiento, en ceremonias presididas por autoridades educativas y sindicales.

De los 760 maestros homenajeados a nivel estatal, 699 recibieron la medalla de plata “Maestro Rafael Ramírez” por treinta años de servicio, así como un estímulo económico de 46 mil 782 pesos, y 61 docentes recibieron la medalla de oro “Maestro Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio a la educación y un estímulo económico de 76 mil 022 pesos.

En Tijuana los homenajeados fueron un total de 218, en Ensenada 155, en Tecate 25 y en Playas de Rosarito 20.

La ceremonia de reconocimiento de los Docentes de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se realizó en el Salón Ozara donde se homenajearon a 34 trabajadores por 40 años y 326 que acumulan ya 30 años de servicio a la educación.

En lo que respecta al reconocimiento a docentes de la Sección 37 del SNTE, el homenaje se llevó a cabo en el salón Teotihuacán donde 17 maestros con 40 años y 313 con 30 años de servicio a la educación, recibieron el estímulo económico, la medalla y placa de reconocimiento correspondiente.

Por su parte el reconocimiento a los maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), se realizó en el Salón Casablanca donde homenaje a 10 trabajadores con 40 años y 51 con 30 años de servicio a la educación, recibieron su merecido homenaje.

En su mensaje la autoridad educativa manifestó que es innegable el poder que la educación tiene en la formación de las personas pues junto con la familia y la comunidad, prepara para la vida; también indiscutible el papel protagónico que tienen los y las maestras en la transformación de las personas, en el desarrollo de sus capacidades y en su formación ciudadana.

Enfatizó que es una tarea transformadora que ocurre todos los días en la escuela y busca que hombres y mujeres aprendan a utilizar el conocimiento para resolver con acierto los problemas de su vida.

Resaltó la autoridad “maestros y maestras que conocen su misión, que no dudan de su vocación y que ejercen su oficio con responsabilidad profesional. Es impostergable ofrecer a los alumnos una educación que los prepare para estos tiempos tan diferentes a los nuestros”.

Refirió que el Nuevo Modelo Educativo se proyecta al avance mundial en perfiles educativos mismo que se empezará a aplicar a partir del próximo ciclo escolar; se necesita brindar a los estudiantes una educación de calidad y que lo manifiesten con la ganancia que demuestren en su logro educativo.

Finalmente destacó “todos y todas han contribuido a que Baja California se constituya como un Estado de riqueza social y de progreso educativo, nuestro reconocimiento a la labor realizada en beneficio de la niñez y juventud de nuestro Estado”.

En las ceremonias estuvieron presentes, además de las autoridades educativas, los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, SETE y SIETE, así como autoridades sindicales nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario