jueves, 24 de mayo de 2018

ALUMNOS DE ENSENADA PARTICIPARON EN LA ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL




·         La sede fue el municipio de Tecate y participaron 150 alumnos de todo el estado

ENSENADA, B.C. Jueves 24 de mayo de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) da a conocer la participación de 17 alumnos de Ensenada en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018.

Derivado de los resultados obtenidos en el examen de conocimiento general aplicado en la etapa municipal del pasado 21 de marzo, donde participaron 310 alumnos de sexto grado de la zona urbana y rural de nuestro municipio.

La OCI es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP),  en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y los sistemas educativos de las entidades federativas, buscando contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos. 

En este proceso estatal donde participaron 150 alumnos, se seleccionará a los 30 alumnos más sobresalientes académicamente, mismos que recibirán como estímulo un viaje a la ciudad de México y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.

La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son responsables de implementar los instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.

Los alumnos participantes fueron: Katherine García Reyes, Ana Sofía Flores Bravo, Andrés Amaya Alvarado, Alex Caballero Martínez, Brisa Shareny Ruiz Sánchez, Leonel Cajeme García, Leonardo Daniel Rivera Rodríguez, Emily Morales Cortes, Damne Joseline Emeterio Verea y Abisai Guzmán Héctor.

Asimismo, Adiel Alejandro Aranda Nassar, Elihu Alejandro Ibarra Hernández, Iván Gilberto Robles Gallegos, Ian Tristán Sepúlveda Lozano, Edgar Haziel Collins Alcocer, Clara Pérez Franco y Fátima Ramos Santamaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario