miércoles, 30 de mayo de 2018

IMPARTEN CONFERENCIA DE EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL A PERSONAL EDUCATIVO



·         Dirigida a directores, docentes, asesores técnico pedagógicos y jefes de sector

MEXICALI, B. C., miércoles 30 de mayo de 2018.- Con el objetivo de ofrecer capacitación y actualización continua que favorezcan las capacidades y desempeño de los maestros en el aula para la mejora del aprendizaje de los estudiantes, el Sistema Educativo Estatal organizó la conferencia-taller “Educación socioemocional y tutoría en preescolar, primaria y secundaria”, impartida por el maestro Enrique Cerón Anaya.

Ante aproximadamente 200 asistentes, entre los que se encontraban directores, docentes, asesores técnicos pedagógicos y jefes de sector, la autoridad educativa indicó que la educación socioemocional es una materia nueva, y México es el único país en el mundo que la implementa como parte de los aprendizajes claves que se deben dar en la escuela y que comenzará a aplicarse a partir del próximo ciclo escolar.

Se apuntó también que los países resuelven sus problemas con educación, con el papel determinante de los maestros que transforman a los niños en las aulas y con la integración de las familias.

Durante la conferencia, Enrique Cerón expuso que las habilidades socioemocionales son una respuesta de la sociedad ante la cultura de la violencia, cultura que está tan cercana que por lo mismo no se ve y la habilidad socioemocional permite alcanzar una perspectiva para enfrentarla.

Con esta conferencia se proporciona a los docentes habilidades para el automanejo de sus emociones y para orientar de una manera óptima a sus alumnos hacia un desarrollo socioemocional adecuado.

Esta conferencia también será impartida mañana jueves 31 de mayo a maestros del Valle de Mexicali en la Escuela Normal del Ejido Campeche.

Enrique Cerón Anaya es psicoterapeuta; capacitador con enfoque humanista en temas como desarrollo humano, sexualidad, género y equidad, actualización en enfoques pedagógicos, educación, ciudadanía, comunicación, prevención de la violencia y habilidades para la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario