viernes, 25 de mayo de 2018

TRABAJAN DOCENTES DE ROSARITO EN SÉPTIMA SESIÓN DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES (CTE)





·         Docentes de todos los planteles educativos se reunieron para trabajar en colectivo

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 25 de mayo de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en la que participan docentes y directivos de todas las escuelas de educación básica del municipio.
En esta séptima sesión ordinaria, el director y los maestros, con base en su experiencia del ciclo que concluye, habrán de reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar, para que nuevamente, de manera responsable, sustentada y participativa, tomen las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos respecto a la implementación y ajustes al calendario escolar del ciclo 2018-2019.
La autoridad educativa mencionó que los consejos escolares son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares que propician la transformación de la práctica docente que favorezcan que los niños y jóvenes logren los aprendizajes esperados.
En esta ocasión los docentes a partir de la reflexión tomaron acuerdos y compromisos referente a la elección de un calendario escolar, una decisión colectiva que favorece el aprendizaje de los alumnos y fortalece la autonomía de la escuela, para llevar a cabo las dos principales decisiones que el colectivo docente tomará en esta ocasión: la implementación de un calendario escolar y la realización de ajustes al calendario escolar elegido.
En Días efectivos de clase y aprovechamiento del tiempo escolar: ejes claves para realizar ajustes al calendario elegido por la escuela, el colectivo determina realizar o no ajustes a su calendario para hacer un uso óptimo del tiempo para la enseñanza y el aprendizaje.
Además se revisó el apartado “Continuemos preparando la puesta en marcha del componente Autonomía curricular”, el colectivo docente analiza y valida la matriz de FODA de la escuela.
Finalmente los docentes trabajaron “Rumbo al cierre del ciclo escolar, ¿qué tenemos que preparar?” orienta el inicio de la organización y definición de compromisos necesarios de cara a la octava sesión ordinaria y al cierre del ciclo escolar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario