·
Participaron más de 100 docentes de
segundo grado
ENSENADA, B.C.- Lunes 7 de mayo de 2018.
El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Taller de Análisis Deductivo Campo
de Formación Académica Pensamiento Matemático, dirigido a más de 100 docentes
de segundo grado de preescolar.
Los propósitos principales de esta
actividad son que los docentes identifiquen y comprendan las Innovaciones del
Nuevo Modelo Educativo y la evolución curricular.
Asimismo, que realicen un Análisis
Deductivo del Campo de Formación Académica Pensamiento Matemático en el Nuevo
Modelo Educativo con docentes de Segundo grado del nivel educativo en mención.
Con este taller las educadoras tuvieron un
acercamiento a los propósitos, enfoques y contenidos del Campo de Formación
académica Pensamiento Matemático
incluidos en el plan y programas de estudio, así como de los procesos de
aprendizaje y de desarrollo de los alumnos.
Los asistentes trabajaron en equipo en
diferentes dinámicas al representar las competencias y tratar de clarificar su
complejidad, de acuerdo a los especialistas educativos del proyecto Educación
2030 de la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De la misma forma, a través de un esquema,
analizaron las innovaciones del nuevo modelo educativo, por ejemplo: antes era
un sistema rígido y vertical y ahora todos los esfuerzos en torno a un gran objetivo:
que todos los niños, niñas y jóvenes tengan una educación de calidad.
Igualmente: antes era memorización y
repetición, ahora los niños aprendan a pensar, a razonar y aprender a lo largo
de la vida, antes: exceso de contenidos poco útiles y significativos, ahora: currículo
centrado en los aprendizajes clave, que son los que permiten seguir aprendiendo
a lo largo de la vida, por mencionar algunos ejemplos vistos durante el taller.
Con estas acciones, el SEE prepara al
personal docente de preescolar, primaria y secundaria en sus distintas
modalidades, a recibir el nuevo Modelo Educativo que iniciará el próximo ciclo
escolar 2018-2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario