martes, 22 de mayo de 2018

OFRECE SEE CAPACITACIÓN PARA PADRES SOBRE LÍMITES Y ROLES




·       El taller aborda técnicas para establecer reglas en la familia y roles de autoridad
TIJUANA, B.C., A MARTES 22 DE MAYO DE 2018.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) impartió este día el taller “Límites y roles” en el Jardín de Niños Justo Sierra, ubicado en la colonia Dávila de esta ciudad.
Asistieron 45 padres y madres de familia de la comunidad escolar, a quienes se les proporcionaron técnicas para reflexionar sobre el tipo de comunicación que se establece con los hijos, validando el rol de autoridad, así como para establecer límites y reglas.
La capacitación forma parte del repertorio de la Coordinación de Participación Social y Convivencia Escolar del SEE en Tijuana, la cual tiene como objetivo primordial el promover el desarrollo integral del alumno a través de la formación en valores.
Los talleres van orientados a fomentar una convivencia escolar pacífica al interior de los planteles e incluyen temas como “El valor de aprender”, “Proyecto de vida”, “Convivencia”, “Autoestima”, “El valor de ser persona”, “Salud y sexualidad” o “Padres educadores”.
A través de la Coordinación de Participación Social, adicionalmente el SEE asesora y da seguimiento a la Sociedad de Padres de Familia y a los Consejos Escolares de cada escuela y ofrece conferencias, talleres y seminarios para alumnos, padres y docentes de Educación Básica.
De esta forma se logra obtener una mayor participación de los padres en la educación de los hijos, lo cual se ve reflejado en el rendimiento académico de nuestros estudiantes y por tanto en la mejora del logro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario