viernes, 21 de septiembre de 2018

EFECTÚA SEE BRIGADA DE SOPORTE TÉCNICO A ESCUELAS DE LA ZONA SUR






  •   De la delegación San Quintín hasta Bahía de los Ángeles


Ensenada, B.C.  Viernes 21 de septiembre de 2018.- El Gobierno Estatal, presidido por  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo Brigada de Soporte Técnico a escuelas de la zona sur del municipio.

Con la finalidad de cumplir con la encomienda del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de atender a todos los estudiantes a lo largo del municipio de Ensenada, las brigadas estuvieron en 12 Telesecundarias alejadas de la zona urbana, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

"Estos trabajos se realizaron a través de la Dirección de Proyectos Tecnológicos e Innovación, en atención al programa Red EDUSAT, y fueron efectuados del 17 al 21 del mes y año en curso", indicó la delegada.

Añadió "Dicha brigada de soporte técnico, fueron a las escuelas telesecundarias que se ubican en la zona de San Quintín–Bahía de los Ángeles y que cuentan con el beneficio del programa antes mencionado".

La Red EDUSAT es un sistema de televisión con señal digital comprimida que se transmite vía satélite, esta red de televisión de la Secretaría de Educación Pública, cuenta con una capacidad para transmitir hasta 16 canales de televisión, con programación cultural y educativa, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y abatir el rezago educativo con programas que sirvan de apoyo didáctico a los docentes.

Lozano López destacó que la atención y seguimiento, beneficia a más de 800 alumnos de telesecundarias, permitiendo así que los mismo y docente interactúen con las infinitas posibilidades que oferta Red EDUSAT, enriqueciendo el proceso enseñanza aprendizaje a través del uso efectivo de los recursos del Programa.

Las Telesecundarias atendidas que trabajan con dicha red fueron la número 1, 30, 34, 64, 66, 122, 7, 77, 47, 52, 76, 78  de la zona sur del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario