jueves, 20 de septiembre de 2018

DOCENTES PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR (PNCE)





·          Se capacitaron 120 docentes entre Supervisores, Inspectores, Directores, Asesores Técnico Pedagógico de 106 escuelas de educación básica.
  

TECATE, B.C.-  Jueves 20 de septiembre de 2018.  Con el propósito de favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia sana y pacífica que prevengan situaciones de acoso en los centros educativos, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la capacitación sobre el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Por indicaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se desarrolló esta actividad en la cual se capacitaron 120 docentes entre Supervisores, Inspectores, Directores, Asesores Técnico Pedagógico de 106 escuelas de educación básica en Tecate.

Así lo dio a conocer el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien explico que en esta capacitación se les presentó a los docentes el Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación en Situaciones de Riesgo por Abuso Infantil, Acoso Escolar y Maltrato, el cual proporciona un marco general de actuación en caso alguno, logrando con ello brindar al alumnado protección y apoyo para favorecer el logro de una educación de calidad, a la que tienen derecho niñas, niños y adolescentes.

Por su parte la Coordinadora Municipal de Participación Social y Formación Valoral, Gloria Cristina Vale González, indicó que el PNCE permite fortalecer la educación participativa en donde cada uno de los agentes educativos asuman su responsabilidad y contribuyan en el desarrollo integral del alumno.

Explicó, que el propósito de este programa, creado por la SEP, es el de favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia sana y pacífica que prevengan situaciones de acoso en los centros educativos.

Durante la capacitación los docentes recibieron estrategias y guías de observación específicas para advertir la presencia de abuso sexual infantil, acoso escolar o maltrato, facilitando la atención y tratamiento oportuno y específico para cada caso.

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