lunes, 3 de septiembre de 2018

PLANEA GOBIERNO DEL ESTADO CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIÓN EDUCATIVA




·       Participarán Centros de Atención Múltiple, Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar.
TIJUANA, B.C.- Lunes 03 de septiembre de 2018. Para garantizar la calidad en la atención que reciben los alumnos que presentan alguna discapacidad, la actual Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se encuentra en la etapa de planeación del congreso municipal de Educación Especial, a realizarse en noviembre próximo.
De acuerdo con el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, este congreso representa una oportunidad para lograr una estrategia pedagógica y educativa que adapte las políticas de inclusión al contexto local y enriquezca la política de educación especial.
El congreso estará dirigido a familiares, personal de los Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) de Tijuana, quienes abordarán aspectos jurídicos normativos, currículo, procesos de intervención y actualización docente relacionada con la Educación Especial.

La organización de la actividad corre a cargo de la Coordinación Regional de Educación Especial con apoyo de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad.
El ciclo escolar 2017-2018 se atendió a una población de 8 mil 521 alumnos de Educación Especial en Tijuana, quienes acuden a alguno del 13 CAM de la ciudad o son atendidos por los 45 USAER instalados en preescolares, primarias y secundarias regulares o por los 4 CAPEP que existen en el municipio.
Con iniciativas como está el SEE trabaja para convertir a Baja California en un referente nacional en la forma de brindar el servicio a este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario