jueves, 20 de septiembre de 2018

ABRE PROCESO DE SELECCIÓN DE LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN ESCOLAR

 
●  Para integrar la segunda generación del programa de estudios
TIJUANA, B.C., jueves 20 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio a conocer este día mediante conferencia de prensa, la apertura del proceso de selección para la segunda generación de la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar.
Para el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, con esta propuesta Baja California avanza hacia la profesionalización directiva y la mejora de la calidad educativa.
El posgrado fue diseñado conjuntamente por el Sistema Educativo Estatal y la Dirección de Formación y Actualización Docente, así como por la Benemérita Escuela Normal Profesor Jesús Prado Luna, la Benemérita Escuela Normal para Educadoras "Rosaura Zapata" y la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT).
La maestría se oferta en las escuelas normales Benemérita de Ensenada, Benemérita para Educadoras de Mexicali, Experimental Mtro. Rafael Ramírez en el mismo municipio y en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT).
El programa, que está avalado por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), tiene una duración de dos años durante los cuales el participante se especializará en liderazgo, gestión e intervención educativa del nivel básico.
El periodo de recepción de documentos de los aspirantes termina este 21de septiembre de este año, para dar paso al curso Elaboración de Anteproyectos de Intervención Educativa del 22 al 29 de septiembre.
Las entrevistas a los aspirantes serán del primero al 31 de octubre, la entrega de anteproyectos de Intervención Educativa del 5 al 9 de noviembre y el examen de admisión el primero de diciembre de 2018, para iniciar clases el 2 de febrero del próximo año.
La conferencia de prensa estuvo presidida por la Directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León, la Coordinadora de la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar de la ENFT, Sara Solís Trechuelo y por la Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario