martes, 4 de septiembre de 2018

MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA PARTICIPAN EN EL TALLER LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA







·         Se capacita a 7 Supervisores y 27 Asesores Técnicos Pedagógicos de Educación Indígena

ENSENADA, B.C., Martes 4 de septiembre de 2018. El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo durante tres días el taller, “Enseñanza del español como segunda lengua en un contexto plurilingüe”.

Adela Lozano López delegada del SEE indicó que el propósito es integrar los elementos teóricos y prácticos sobre el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas en la asignatura de español como segunda lengua, aplicando propuestas didácticas conforme a las características lingüísticas y culturales de los niños y las niñas en el aula de la escuela primaria indígena.

Lo anterior se realiza, en seguimiento a las indicaciones emitidas por el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González dirigidas a las áreas involucradas del SEE referentes al cumplimiento de las Directrices para la atención prioritaria de las niñas, niños y adolescentes indígenas.

El Curso  en mención comentó Lozano López, forma parte del Ciclo de cursos que se ofertarán al personal docente, directivo, de asesoría técnico pedagógica (ATP) y de supervisión de la modalidad de Educación Indígena.

"Se desarrollará en 2 fases, la primera consiste en la capacitación de 7 Supervisores y 27 Asesores Técnicos Pedagógicos de las 7 zonas escolares de Educación Indígena en la ciudad de Ensenada, impartido por personal de la Dirección General de Educación Indígena" (DGEI) durante los días 04, 05 y 06 de Septiembre.

Los supervisores y  ATP capacitados,  serán multiplicadores de la información a todos los maestros y directores de educación indígena en la segunda etapa masiva la cual se desarrollará de Octubre a Diciembre de 2018, pero para esto los maestros deberán de inscribirse del 7 al 21 de septiembre en las supervisiones escolares.

Finalmente la delegada destacó que dicha capacitación se desarrolló en una estrategia de trabajo colaborativo entre el equipo de Vinculación de la Coordinación  de Formación Continua  de Maestros en Servicio y la Coordinación Estatal de Educación Indígena del SEE, con la finalidad de diseñar una Oferta Formativa para la atención de las figuras educativas de Educación Indígena de la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario