martes, 25 de septiembre de 2018

ASISTEN DOCENTES A TALLER “DISCAPACIDAD NEUROMUSCULOESQUELÉTICA Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS”



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100 docentes de educación básica participan
 


Ensenada, B.C. Martes 25 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en colaboración con CRIT Baja California, llevaron a cabo el taller "Discapacidad Neuromusculoesquelética y su impacto en los Procesos Educativos".

"El objetivo, es capacitar a los profesores con temas relacionados a las necesidades educativas de acuerdo a la atención que se brinda en las escuelas de educación básica", así lo expuso la delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López.

Estuvo dirigido a 100 participantes entre los que se encuentran: directivos, docente frente a grupo y de apoyo en escuelas regular, Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Centro de Atención Múltiple (CAM), psicólogos, pedagogos  y maestros de 5 escuelas primarias, 10 escuelas secundarias y 3 preescolares.

Lozano López, subrayó que es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el abrir las puertas a personal del CRIT Baja California  para colaborar con los docentes que atienden algún alumno con dicha discapacidad y estén mejor preparados para recibirlos.

Explicó que este es el segundo año que se llevan a cabo estas pláticas referentes a la discapacidad neuromusculoesquelética que tiene que ver con lo motriz, es decir, algún problema de movimiento como distrofia, amputados, estimulación múltiple temprana todas ellas como cualquier situación de salud.     

La funcionaria de educación mencionó que estos cursos son parte de las actividades que el SEE realiza con la firme intención de que los alumnos sean incluidos en la sociedad. 

Los temas que se abordaron en cuatro talleres fueron: "La importancia del diagnóstico neurológico en los procesos educativos", impartida por el Doctor Humberto Jesús Borquez Arce, "La respuesta psicológica a los alumnos con discapacidad motora e intelectual límite", por el psicólogo Emilio Oscar Nieves Estrada, “La respuesta educativa a los alumnos con discapacidad motora e intelectual”, impartida por la psicóloga Luz Elvira Pérez Segoviano.

De igual forma, “La intervención psicológica en alumnos con lesión o parálisis cerebral y dificultades del aprendizaje”, por la psicóloga María Trinidad Ávila Téllez, todos ellos del CRIT Baja California.

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