· Participan 43 docentes de Baja California
MEXICALI, B.C., jueves 27 de septiembre de 2018.- La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y la Universidad Pedagógica Nacional, promueve el Diplomado denominado “Reflexión como estrategia de Mejora e Innovación en la práctica docente en la Educación Primaria Indígena” dirigido a supervisores, directivos, docentes y asesores técnico pedagógicos de la modalidad de Educación Primaria Indígena.
En este diplomado participan 43 docentes de Baja California, consta de 40 horas se imparte en línea, y su objetivo es la recuperación de la experiencia docente y el diseño de una propuesta escolar que permita la mejora de la educación indígena con pertinencia cultural y lingüística en contextos con población indígena.
Este curso proporcionará a los participantes elementos teóricos-metodológicos que permiten comprender la atención a la diversidad en la formulación de las políticas públicas y su concreción en estrategias metodológico-didácticas en el aula. Incluye, además, la revisión de diferentes artículos y textos teóricos que aportan a la discusión sobre la educación indígena intercultural bilingüe.
Está estructurado en cuatro bloques:
· Bloque 1. Reconocimiento a la diversidad, donde se abordará la diversidad y los derechos educativos de los pueblos indígenas de México y su inclusión educativa en la educación primaria obligatoria.
· Bloque 2. Interculturalidad y educación indígena, que contempla las concepciones y enfoques de la diversidad, multiculturalidad e interculturalidad:
· Bloque 3. Análisis y reflexión de la práctica docente en contextos indígenas, se trabajará en tensiones y conflictos en la intervención educativa intercultural y el diagnóstico de la práctica docente en el aula de educación indígena y
· Bloque 4. Mejorar el trabajo docente en educación indígena con una perspectiva intercultural bilingüe.
Para la acreditación aprobatoria del diplomado el docente deberá contar con al menos el 85% de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la plataforma y un aprobar las evaluaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario